España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, ... [+]
16 de noviembre de 2018
En la ficha principal de esta película, acabo de ver un comentario de un crítico de cine que pregunta ¿Hay alguien que no haya visto " All abouth Eve"?, ¿Alguien que no ame el cine?.
Pues veo que sí. Por los votos que veo en esta página a día de hoy, 33000, a pesar de que sean bastantes para una obra clásica, no llega, ni de lejos, a la cantidad de votos que reciben otras películas más recientes y bastante más mediocres, osea que sí, la respuesta a esa pregunta es que sí hay un montón de personas que todavía no han visto una de las más grandes películas de la Historia del Cine.
A todas ellas, decir pues que estamos ante una obra colosal, cáustica, cínica, inteligente, actual, ambiciosa y no sé que adjetivos más aplicar, sobre los entresijos del mundo del teatro y las maquinaciones y ambiciones de los profesionales que buscan prosperar en ese mundo.
Con unos diálogos incisivos en cada fotograma, supone una disección aplicable a cualquier mundo empresarial, donde las luchas por los ascensos, transforman a la gente en auténticos depredadores y alimañas, capaces de pisotear y despedazar a cualquiera que se interponga en su camino.
Con unas interpretaciones magníficas de los cinco intérpretes principales, se le acusa a esta película de adoptar un tono muy teatral, pero a mí en este caso, me tiene completamente sin cuidado.
Esta película me absorbe, me hipnotiza, sus personajes me fascinan. Pocas veces en mi vida ha conseguido una película atraparme tanto, como para clavarme en el sofá incapaz de darle al stop, aunque me esté orinando encima.
Para mí, es y será, una de mis favoritas y ruego a todos los que no la han visto, que le den una oportunidad.
Aunque antigua, esta peli es de una modernidad absoluta, dado los tiempos de terrible competitividad que vivimos.
Mankiewicz, HAS SIDO GRANDE, DE VERDAD.
Izeta