España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Comedia Una película que va a rodarse comienza con la llegada de los actores y los miembros del equipo técnico, pero pronto el rodaje tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2018
Cine dentro del cine. Declaración de amor, que todo cinéfilo apreciará, pero que a los demás aficionados es probable que les deje indiferentes. Consiguió el Oscar a la película extranjera y es que Hollywood siempre ha apreciado los films cuya temática tratase sobre cine.
Esta que nos ocupa, trata principalmente de todo el proceso de rodaje. Francois Truffaut, hace él mismo, el papel de director de una película que se va a rodar en Niza. Nos cuentan todos los problemas con los que tienen que lidiar para ir avanzando poco a poco con el rodaje.
Desde problemas técnicos, a repetición de tomas por los más diversos motivos. Que si el actor, no dice bien su papel. Que si los extras, entran a destiempo. Que si los actores, tienen problemas personales que interfieren en el rodaje. Que si el guión hay que cambiarlo, día sí, día también. Trucos de rodaje, especialistas, soluciones de última hora que hay que improvisar etc...Vámos, que lo que nos cuentan es que el cine, es un arte colectivo, que depende de mil factores y aunque la autoría se le otorgue a uno, en realidad está compuesto de muchas otras artes ( música, fotografía, ambientación, documentación, escenografía, interpretación...) y muchísimas otras artes sujetas a muchos cambios y siempre con el factor humano que hace que realizar una película, desde que surge en la mente de su creador o creadores, hasta que consiguen terminar de rodar el último fotograma, suponga una labor titánica y francamente meritoria.
Rodada a veces en tono semidocumental, comprendo que a los muy cinéfilos les encante esta película, pero reitero que a los demás, los no amantes del " cómo se hizo", es posible que ésta, no les diga nada. INTERESANTE.
Izeta