España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama "Bui doi" significa "menos que el polvo" y son las palabras que se utilizan para insultar a aquellos niños cuyos padres estadounidenses dejaron embarazadas a mujeres vietnamitas. Binh es uno de ellos, vive en casa de una familia adoptiva que le trata como un esclavo hasta a que emprende la búsqueda de su verdadera familia, que le llevará a escapar de Vietnam, vivir en un campo de refugiados donde conoce a Ling, atravesar el océano en ... [+]
1 de abril de 2018
Coproducción de Noruega y Estados Unidos, que nos habla de la posguerra de Vietnam. Binh, es un muchacho, hijo de un soldado norteamericano y una vietnamita, lo que en su país significará, vivir en la marginación más absoluta. Es un bui di ( significa literalmente, menos que el polvo ).
Vive con una familia adoptiva que apenas le tolera y él sólo conoce a sus padres, por una fotografía.
Un buen día, decide buscar sus orígenes y se embarcará en un periplo, que le llevará a conocer a su madre y, de ahí, tras un trágico accidente, embarcará rumbo a Estados Unidos, no sin antes haber sufrido toda clase de penalidades, debido a su condición de desarraigado.
Película narrada en forma intimista, se sostiene por unas buenas interpretaciones y pone en antecedentes al espectador, sobre las secuelas de la guerra, no de los soldados, sino de sus descendientes.
Posee muy buenos paisajes, y tiene momentos de gran altura, pero la narración, decae por momentos y no es todo lo fluida que debería ser. Aún así, el tema tratado es interesante y se deja ver. INTERESANTE.
Izeta