Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de PierPuccini:
10
Aventuras. Acción El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos... (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2007
16 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque un poco bufonesca, muy entretenido segundo film de Roger Moore como el agente de la inteligencia británica, esta vez acompañado por el mítico actor que encarnaría a Drácula, Sherlock Holmes, La Momia, y demás personajes de la factoría Hammer, el siempre elegante y carismático Christopher Lee, quien curiosamente era primo de Ian Fleming, creador del 007.

En esta ocasión Moore pasa con increíble facilidad por las dos caras que hacen honor a la reputación del seductor espía, empezando por su usual actitud sarcástica, ingeniosa y ligera, al tono áspero, malicioso y taciturno que haría tan distintivo a Connery. Todo esto implícito en la que tal vez ha sido la mas oscura y misógina de las escenas que rodaría Moore como el popular agente, la interrogación de Andrea Anders en una habitación del hotel península en Hong Kong, un tanto brutal y despiadada para el mismo actor de la serie “el santo”.

El guión, adaptado como de costumbre por Richard Maibaum y Tom Mankiewicz, se aleja casi totalmente de la novela de Fleming, cambiando tanto situaciones como locaciones, conservando a la chica Bond y al villano de turno, y añadiendo a este ultimo un propósito, la posesión del “agitador solex” un artefacto que dará el monopolio de la energía a su poseedor. Un McGuffin inspirado por la crisis del petróleo y los energéticos de principios de los 70.

El contrincante de Bond, Francisco Scaramanga, bautizado así ya que ese era el apellido de un joven griego odiado por Fleming en sus días de escolar en Eton. Tanto en la novela como en el film, Scaramanga es un asesino profesional que trabaja para la KGB, curioso poseedor de tres pezones, y de un ostentoso revolver bañado en oro. En la cinta, el villano es casi el lado oscuro de Bond, y se le dota de cualidades psicopáticas mas interesantes, como su afición por los duelos a muerte, llevados a cabo en su isla privada, en la que sus oponentes se adentran en una oscura y claustrofóbica “casa de juegos”.

El reparto de la cinta es completado por dos bellezas suecas de la época, Maud Adams como Andrea Anders, la amante de Scaramanga y Britt Ekland como Mary Goodnight, una torpe agente del MI6 cuya ineptitud es compensada por su increíble belleza.

Este clásico escapista de la serie contiene escenas antológicas, el excitante escape de Bond a bordo de un automóvil AMC, completando un impresionante giro de 360 grados en un derruido puente, a pesar del vergonzoso efecto de sonido que lo acompaña; las hermosa vista de la isla Pukett, conocida entre los nativos como “la isla de James Bond” y en la que se libra el desenlace de la historia, el mano a mano entre Bond y el asesino mas letal del planeta, su Walther PPK y sus seis balas contra la pistola de oro y su único y hasta ahora infalible proyectil.

Pierluigi Puccini
James Bond Fan
PierPuccini
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow