Haz click aquí para copiar la URL
España España · Móstoles (Madrid)
Voto de PepeMordor:
7
Drama Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro "La Negación del Holocausto", fue denunciada por el negacionista británico David Irving, un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló en 1996 contra ella por difamación. Entonces Lipstadt se propuso derrotar a Irving y los negacionistas en Inglaterra únicamente con ... [+]
11 de mayo de 2017
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui a verla porque me interesaba mucho el tema aunque no soy muy aficionado a las películas de juicios porque por sus propias características me suelen resultar un poco pesadas a no ser que las haga un maestro como Hitchcock (ahí está Testigo de cargo) o el director se arriesgue con el lenguaje cinematográfico. En este caso no pasa ninguna de ambas cosas porque Mick Jackson, que no anda precisamente sobrado de talento pero tampoco lo hace nada mal, sigue a rajatabla las pautas de este tipo de cine y da el protagonismo a la historia y al reparto. Y afortunadamente ambos están muy bien, destacando en lo segundo los tres protagonistas que están magníficos. Esto hace que la película resulte interesante y no llegue a aburrir en ningún momento a pesar de estar rodada de forma muy convencional (a veces incluso demasiado) y de que en su mayor parte consiste en los personajes hablando entre sí.
Algo que me ha gustado mucho es que el guión, aunque lógicamente se pone claramente de parte de Lipstadt (como haría cualquiera con dos dedos de frente) y deja muy claro que Irving es un personaje repugnante, lo humaniza mostrando cómo cuida amorosamente de su hija, de hecho me parece que habría estado muy bien que hubiera más escenas de este tipo para humanizar más al personaje. Otro punto a favor de la película es que excepto en momentos puntuales, sobre todo en la parte que transcurre en Auschwitz, evita la propaganda pura y dura y el sentimentalismo que desgraciadamente son muy comunes cuando se trata el tema del genocidio nazi (en el que´por cierto, no sólo murieron y sufrieron judíos aunque ciertamente fueran la mayoría).
En resumen, una película que aunque no es ni mucho menos redonda está muy bien y es muy necesaria en estos momentos en los que por desgracia la extrema derecha resurge en occidente.
PepeMordor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow