Voto de juanantlopez:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2012
Yo también pensé lo mismo que los críticos: Splice podría figurar en la lista de las películas de la primera etapa de David Cronenberg, junto a Rabia, Shivers, Scanners o Videodrome. Natali, sin duda, se revela como un discípulo directo de Cronenberg; Splice, por argumento y estética, parece una revisitación de los universos del primer Cronenberg, de ese mundo "de la carne" y la pseudociencia.
Personalmente, el subgénero de películas sobre "experimentos fallidos" me encanta. Hay mucha basura dentro de él, pero de vez en cuando aparece alguna joya que no se conforma con hablar de monstruos viscosos únicamente, sino que reflexiona sobre temas universales, como hace Splice: los límites morales, la maternidad, la responsabilidad, etc. Splice es más que una película sobre científicos que van un paso más allá.
Además, Splice se beneficia -y mucho- de la pareja formada por Adrien Brody y Sarah Polley. Ambos actores dan mucha consistencia a la historia y se compenetran a la perfección. No son guapos ni tienen cuerpazos, pero funcionan maravillosamente en la gran pantalla. Si la historia desarrollada por Natali es muy interesante, Brody y Polley le añaden realismo y fuerza a esa atmósfera turbia del film.
Splice es una película que sorprendió muy gratamente. Me dio mucho más de lo que esperaba de ella. Es una película que, bajo su apariencia de serie B, reflexiona sobre temas muy interesantes. Y además, todas las piezas de su maquinaria funcionan a la perfección.
juanantlopez