Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de DLR89:
8
Cine negro. Intriga. Drama En Estados Unidos, durante la Gran Depresión, un vagabundo llega a un restaurante situado en una carretera secundaria. El dueño le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando ve a la mujer del propietario, el forastero decide quedarse. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia contada por 'El cartero siempre llama dos veces' es sumamente inquietante. Una mezcla apabullante de pasión desmedida y venganza del destino. Una de esas joyas del cine negro de todos los tiempos.

La película, descarnada y siniestra por momentos, logra una potencia tal que el mensaje que pretende transmitir queda grabado a fuego en el espectador. El destino golpea dos veces. Los más modernos hablarían de "karma", supongo. Uno de esos finales que dan que pensar, y que obligan a abrazar la creencia de que el mundo se rige por unas interconexiones poco azarosas e inquebrantables. La trama gira en torno a un triángulo amoroso (ese recurso artístico tantas veces utilizado por su carácter recurrente en la vida real) del que pueden extraerse todas esas nociones, y que se adereza por una carga erótica ciertamente elevada.

Potente interpretación de Nicholson (¿cuándo no lo es...?), que acentúa una de sus señas de identidad como actor, ese toque animal y perverso. Jessica Lange se le une en una interpretación de alto voltaje.
DLR89
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow