Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
7
Drama Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional. (FILMAFFINITY) [+]
31 de enero de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni "Million dollar bay", ni "Gran Torino", ni "Cartas desde Iwo Jima".... a este hombre cada vez que hace una película, como nos tiene tan bien acostumbrados, no se le puede exigir la concepción instantanea de una obra maestra... ¡no hombre, no! ¡A dónde vamos a parar! "Invictus", siendo una buena película, no es ni mucho menos una de estas obras maestras, y sin embargo es de lo mejor que podemos encontrar en la cartelera de esta semana, lo que ya dice mucho... no es ni más ni menos, lo que los entendidos llamarían una buena obra menor.

A medio camino entre biopic de Nelson Mandela y película de deportes épica como pudieron ser aquella del baloncesto universitario y del hockey sobre hielo de la selección americana en las olimpiadas del 80 cuyo nombre ni siquiera recuerdo, mezcla precisamente el panfleto histórico al que tan aficionado soy (increíble pensar en que solo hace 15 años de lo que se explica en un mundo supuestamente más civilizado) con la más utilitaria y comercial épica deportiva.

Entretenida, fácil de ver, didáctica en cuanto a la luz que echa sobre la prácticamente poco conocida historia de sudáfrica más allá del apartheid y Mandela... destaca sobretodo por la gran interpretación del siempre grande y amigote de Clint Morgan "Mandela" Freeman, en una excelente clonación del presidente africano en sus gestos, palabras, pose, entonación, personalidad y vestuario, algo digno de ser interpretado por quizás uno de los mejores actores vivos... ¡y que mucho tiempo dure!

"Soy el capitán de mi alma"
LordLeal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow