España España · Islas Canarias
Voto de javibuddha:
Drama Una pareja separada durante 10 años se encuentra de nuevo, cuando es encontrado el cuerpo de su hijo desaparecido. En medio de la culpa por haber perdido un ser querido, tímidamente se dirigen hacia la afirmación de la vida, la aceptación de la muerte e incluso la posibilidad de la reconciliación. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2017
Sexta película, tras comenzar su andadura como cinesta del realizador canadiense francófono François Delisle. Es especialmente destacable la armoniosa música coral del principio del metraje, en particular el corte Osculetur Me de da Palestrina, que ya sirve de preludio a las sombras que van a cernirse sobre la angustiada vida de la pareja protagonista, totalmente quebrada por el peor hecho posible, la muerte (o la incertidumbre) sobre la muerte de un hijo. Delisle emplea el monólogo, los silencios, las miradas de manera en ocasiones subrepticia y en otras más asfixiante. La propia singladura musical fluctúa hacia el corte instrumental, el tema principal, compuesto por Robert Marcel Lepage y las canciones finales de un conocido grupo de estilo pop rock canadiense, Suuns, especialmente el tema Bambi, que suena justo antes de que el personaje del padre se marche definitivamente. Ni siquiera el reencuentro de la pareja logra reconciliarlos con su pasado. Es cierto que, como dijo Kirkegaard «La vida se vive hacia delante, pero sólo se comprende mirando hacia atrás». No se trata de un film de acción. Es una película de frases, de dolor, de sentimiento. Las actuaciones actorales, en su conjunto, sin ser notables, son correctas. No alcanza las cotas del gran Arcand, pero sí que se ve (y se escucha) con agrado. Varias de las pistas musicales pueden descargarse en la web oficial cf. http://www.chorusfilm.com/#Telechargement pulsando Download y Music mp3 (en formato Zip).
javibuddha