Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Alfonso:
5
Ciencia ficción. Acción. Thriller En un futuro no demasiado lejano, los ricos pueden hacer realidad sus fantasías más oscuras con unos androides con apariencia humana cuya memoria es borrada al final de cada día. Todo se complicará cuando una de los androides sufre un problema técnico que hace que recuerde todo por lo que ha tenido que pasar hasta ese momento. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los últimos años hemos visto un resurgir del género robótico en el cine, casi siempre directa o sutilmente inspirado en la obra de dos grandes autores de la literatura fantástica, Philip K. Dick e Isaac Asimov. De este último, solapadamente o no, se han introducido en las tramas las famosas tres leyes de la robótica (¿os acordáis de aquella cuarta directriz en Robocop?), y casi siempre estos títulos nos hablan de cómo la máquina adquiere consciencia de sí misma, para bien o para mal, y los esfuerzos para detenerla por parte de unos asustados humanos que quieren seguir siendo los dueños de su destino, y asegurarse el control de los robots...
Pocas sorpresas nos depara Vice, pese a algunas interesantes ideas en su primera mitad: el esquema hollywoodiense de persecuciones y tiros termina por imponerse a la sustancia filosófica del tema, no vaya a ser que el pobre espectador de fin de semana se aburra y termine durmiéndose. Aunque he de reconocer que me esperaba mucho menos. Brian A. Miller ha hecho una película intrascendente, nada memorable, previsible, pero correcta y hasta cierto punto entretenida. Y por supuesto, apuntala lo que con los años pasará a convertirse en un tópico: si un personaje debe apuntar dureza, llevará un palillo en la boca y no se lavará el pelo. El último plano sobra, ya son demasiadas las veces que lo hemos visto.
En el relato "Sueños de Robot", de Asimov, un robot confiesa haber soñado con un hombre que vendrá para liberarlos de sus creadores; le preguntan si en el sueño ese hombre tiene cara; el robot contesta "Sí, yo soy ese hombre"...y se lo cargan. Hay sueños que pueden tornarse pesadillas.
Alfonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow