Voto de JuslibolLord:
Acción. Ciencia ficción. Drama Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de ... [+]
13 de marzo de 2008
Argumentalmente como lo que se le puede ocurrir a un chaval de ocho años en el patio de colegio después de jugar al final fight; las situaciones horribles, eso de que en el tugurio de peleas le vengan de uno en uno y cada vez más fuertes es completamente absurdo. Las actuaciones de autentica coña marinera, como si nos ponemos yo y unos amigos con una cámara en casa. La dirección simplemente correcta (y cutre), con algunos detalles, como la parte del principio en el pueblo, pero por lo demás sirviendo a lo importante de esta pelicula: el arte de repartir mantecados a manos llenas.

En todos los años de mi vida no he visto semejante máquina de repartir cera como es el señor Tony Jaa, ojito con cabrearlo que este te da una hostia y te viste de torero; yo creo que directamente pagaron a vagabundos para que el papel de extras porque estoy convencido que les sacude de verdad, Dios mio que contundencia, es que es verlas y dolerte, no me imagino como tuvieron que acabar algunos de los participantes en esta película.

En definitiva: hora y media de mi vida pasada con la boca abierta; espectacularidad en estado puro, y una película de acción muy decente, a pesar de los escasos recursos y a pesar (o gracias a) la ausencia de efectos especiales.
JuslibolLord