Argentina Argentina · Moron
Voto de 7ovi:
Intriga. Comedia Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?
28 de diciembre de 2022
Los invito a este juego para encontrar al asesino, este es el escenario, preste atención. Estamos ante una película discretamente woke, progre, no desmedida en sus características como tal, pero que lo termina siendo ya que reúne varios puntos para considerarse de tal modo (se nombrarán en spoilers junto con el juego). Ahora bien, aviso porque soy un tipo leal, y apelen conmigo a la lógica en esto...
Si los progres tienen razón (?), y solamente los de derecha heteropatriarcales, capitalistas y opresores vemos inclusión forzada, ideología de género o lgbt, etc, etc... y todas estas películas, que a mi entender destruyeron toda la industria del cine, las series, videojuegos, y cada cosa en la que se haya posado directamente, no tienen nada de adoctrinamiento ni malas intenciones por debajo de la mesa, entonces esta critica debería poder decirse que TIENE SPOILERS, (siguiendo, repito, el criterio progre). Pero, si en cambio, usted miraba cine, y ahora le duele verlo, por ver lo que el wokismo hizo de este antiguamente llamado arte, y ya se sabe de memoria el manual ofendidito que tienen todas y cada una de las películas que parecen sacadas del mismo molde, bueno, entonces sabrá que de spoiler no tiene nada, ya que de antemano será algo que todos los "odiadores" ya tenemos presente. Y más si viene de Netflix.
Y esto es por el simple hecho de que ahora todo el cine es igual, todo está arruinado y ya no hay obras, humores, propuestas, todo eso quedo atrás, ahora todo tiene que seguir siempre un mismo hilo correcto y predeterminado, resultando en productos, tramas y personajes completamente repetidos en cada película. Y quizá con esto, de esta manera, puedan ayudarse a entender lo frustrante que esto es, ya que uno acá tranquilamente quisiera ver una película de intriga, y esa posibilidad se le es arrebatada para solamente ver un producto genérico de estos nuevos tiempos oscuros... (a menos que, como dije, esta visión que tengo sobre el cine woke no sea así).

/// El juego se encuentra en la sección de spoilers ///

Para los tantos que no sabían, esta es una secuela de Knives Out, película bastante lograda de 2019 que alternaba el misterio, crimen, y algo de comedia negra, tampoco tanto, y que no fue tan popular, aunque sí bien recibida en general. Así que esta no es una brillante invensión de su tan querida plataforma, y lamento decirle que no es algo nuevo, y que llegó 3 años tarde para creerse ser tendencia y cool.
En fin, ahora tenemos con esta, de la mano negra de Netflix, una película con toda la propaganda, cartelitos a doquier, y todo el merchandising posible para venderla y revenderla, aunque con una calidad notoriamente menor a la primera, en cada aspecto que le ponga el ojo.
Vamos a ver intenciones humorísticas constantes y fallidas todo el tiempo, demasiadas y muy malas, y ninguna de la rama de la comedia negra, sino más bien simplona, Disneydiana, inofensiva, básica, torpe. Actores de todas razas, formas, colores, etnias, y lo que haga falta para que nadie se ofenda o se sienta discriminado. Una dirección bastante irregular y desprolija por momentos, y una trama que de tanto en tanto siempre sale en la pantalla (un lugar, una muerte, muchos sospechosos, y que en casa jueguen mientras miran la película a ver quien tenia razón), por lo que tampoco es algo que brille por su originalidad. Y personajes poco creíbles rejuntados para intentar formar un grupo improbablemente real.

El "misterio" tarda bastante en formarse, yo diría que recién cuando se corta la luz, hasta ese entonces todo es bastante flojo, y de ahí en adelante solo vamos a ver el esfuerzo de un director motivado a intentar seducirnos con una historia y una explicación de la trama bastante larga para lo insuficiente y poco interesante que termina resultando. Mientras tanto vamos a ver al devenido a mangina de James Bond siendo casi un compañero secundario de la casi real protagonista de la película, que termina siendo la negra, no se deje engañar por la cartelería ni presentaciones. Después un poco de recursos sacados de otras películas (mejores) y ya tenemos todos los condimentos. Una mera peliculita mas.
Para crimen, hay mejores, para intriga, hay mejores, para comedia negra, hay mejores, y eso incluye en cada aspecto, a su primera versión de 2019.
7ovi