Argentina Argentina · Moron
Voto de 7ovi:
Ciencia ficción. Acción Un día el mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: La humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha. Entre los reclutados está el profesor de instituto y padre de familia Dan Forester ... [+]
8 de julio de 2021
Si nos ponemos serios, que sería lo que correspondería, habría que decir que la película es una montaña de excremento como la del Triceratops de Jurassic Park. Si la vamos a ver con ninguna intención de pensar, y solamente de entretenernos, todavía tendríamos muchas mejores opciones antes que esta, pero puede funcionar.
Y si queremos algo que no nos haga pensar, porque básicamente nos conformamos con cualquier, pero cualquier cosa, que implique efectos, pim, pum, pam, explosión, ruido, musiquita, estupidez desenfrenada, y todo el circo, y que venga con mucha propaganda encima, bueno, entonces esta puede ser su película de la semana. Al menos hasta que salga el próximo "peliculón imperdible" la semana que viene, y tenga que salir corriendo a consumir ese también.

La trama:
Para la trama debemos juntar algo así como Terminator (la 1 o la 2, es decir, las buenas. No la latino-feminista impresentable de Dark Fate), algo de Día de la Independencia (muy entretenida y cumplidora a pesar de sus fallas o excesos), Starship Troopers (esa película sí que era valiente, o lo que dicen allá en España, "cojonuda", creo, no sé si sea mala palabra), y un poco de Al Filo Del Mañana (la versión eficaz y de ciencia ficción del Día de la Marmota). Entonces, lo que nos queda es la historia de un científico que debe ir a pelear 30 años hacia el futuro, a una guerra en donde la raza humana está perdiendo la batalla contra unos alienígenas que quieren destruir o conquistar la tierra. Por lo que él, junto a un grupo de otros giripollas, deberán aventurarse en lo que es el último recurso que le queda a los humanos, reclutar gente del pasado, para pelear en el futuro.

La película no tiene nada de gracia ni emoción, está sacada del molde de cualquier tópico, no trae nada nuevo, ni se destaca por absolutamente nada (positivo). Pero si usted es un simplón, y solo ve la caja rectangular para despejarse, sin tener nada mejor que hacer con su vida, véala contento. Vea como la historia es ridícula, vea como la historia es contradictoria, como la historia es repetida, gastada, mediocre, sin sorpresas, sin drama, sin corazón, sin carisma, sin sentido, sin nada. Y ojo, no se lo tome a mal, eh. Películas así, simplonas, para entretenerse, pueden estar bien, y ser tranquilamente consumibles. No todo tiene que ser increíble y científico, pero productos así, como este, realmente son muy pobres. El problema aparece cuando esto… esta cacota, es tomada como entretenimiento real, del bueno, o incluso cine ¿entiende?

Solamente le podemos reconocer unos efectos especiales bastante dignos, y un diseño de criaturas que resultan muy feas, destructivas, violentas, y diabólicas, como las que van a las marchas contra el supuesto "patriarcado". Y por su parte, el bueno de Chris Pratt, que cumple decentemente el papel que le toca defender, y por el cual mucho no había por hacer tampoco, pero al menos su presencia sirve de gancho, ya que resulta un tipo agradable.

Lo que sí, los amigos progres de Amazon, meten sus cositas, como era de esperarse. Así que cumpliendo con la agenda fascista, discriminadora, y censuradora, que se presenta como "diversa y abierta", lo que vamos a ver son las infaltables metidas de agenda actual. Por ejemplo las mujeres al poder en el ejército, ocupando los lugares que serían de un macho alfa tóxico. Que cosa insoportable, como cansa ver siempre los mismo recursos, aunque en este sentido está bien, ya que ver a una mujer liderando en los ejércitos como una sargentona, es digno de ciencia ficción. (El personaje de la negra militar es lo peor de todo, superando incluso al gordo boludo y a la cuarentona heroica de cartón)

Hay negros para todos los gustos, pase y llévese el negro que más le guste, hay más negros que blancos (aunque al fin y al cabo los protagonistas son estos), otro detalle que calza bien dentro de la ciencia ficción, es decir, lo que no pasa en la realidad.

Es que en este afán constante y cansador, de querer meter todo lo que no es, es como vemos como el cine se vuelve mediocre. Para cumplir con estos cupos y roles hay que recurrir no a ACTORES, sino a personas que porten dichos factores, por eso es que tenemos actuaciones mediocres y pedorras, películas sin chispa ni gracia, sin talentos. Porque lo que debería ser arte, está reemplazado por mero color de piel, sexualidad, o portación de vagina, quitándole a la película cualquier seriedad a la hora de juzgar calidad. La voz y cara de la "capitana" y las otras militares eran penosas, deplorables. Un caniche toy bajo la lluvia, rasgando la puerta con la patita para que lo dejen entrar, tiene más ferocidad que cualquier de estas juntas. Si esas son las “líderes” que nos van a salvar de la extinción en la futura guerra, hermanos humanos, estamos hasta las pelotas.

Spoilers no hacen falta, no nos depara ninguna secuencia o resultado que no imaginemos a los 10' de empezado el film.
7ovi