España España · Alumbres, city of darkness
Voto de Cioccojade:
14 de junio de 2011
Aunque Nolan no ha hecho nada malo en su maldita vida, Memento fue el detonante que abrió la veda a la parte más exitosa de su carrera, y de qué manera. Hubiera durado la peli cuatro horas y cuatro horas habría estado viéndola.
Memento es la corona de las pelis "modernas" de suspense e intriga, un padre del thriller y la envidia de muchas otras películas. No comprendo como es posible que haya personas capaces de decir que lo que hace a la gente sentir tal fascinación por esta cinta es el hecho de que esté contada hacia atrás. Porque sí, es así, el hecho de que el espectador permanezca pegado a la pantalla intentando atar los cabos de forma cada vez más rápida es, sin duda, uno de los puntos más fuertes de esta peli. Pero, ¿por qué se hace esto? ¿por qué vamos para atrás? si crees que Nolan hace tal cosa para que su peli sea más guay comprendo que no la has entendido. El hecho de que vaya hacia atrás es necesario puesto que nos ayuda a sentir al personaje con una empatía brutal. De hecho, es una absoluta genialidad en la que otro director tal vez no habría reparado y por este hecho podría haber nacido una simple película pasable de un guión tan original como este.
La idea es original, la historia es cruda, las sorpresas están servidas, Guy Pearce está fabuloso, los trucos de metraje son totalmente abrumadores y efectivos, el final es complaciente. Si no te gusta es porque no has estado atento, y si lo has estado y sigue sin gustarte, eres tonto.

¿Qué más puedo decir? No puedo creer lo que pasa con Nolan. Sinceramente, este tío es un ídolo.
Cioccojade