España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
16 de mayo de 2011
Me ha gustado el cuento de "La Cenicienta" ambientado en París que el judío bajito se ha sacado de la manga. Esa declaración de amor que hace en los primeros cuatro minutos a la ciudad de la luz es pura poesía.

Llevo buscando todo el fin de semana un adjetivo que verdaderamente haga justicia a la película y finalmente creo que el más acertado es el de "preciosa", 'Midnight in Paris' es una película preciosa, sí. Esa teletransportación a los maravillosos años 20 (cambiando el DeLorean de 'Regreso al Futuro" por un coche de época) le ha quedado de fábula, con una ambientación y un diseño de vestuario que quita el hipo. Si además en ese viaje al pasado se nos invita a conocer a la créme de la créme de las artes y las letras de aquellos tiempos, (impagable ese Salvador Dalí interpretado por Brody) la historia gana más enteros.

Posiblemente sea mejor película que 'Whatever Works' (mi favorita de sus cintas recientes) aunque su humor esté a años luz de aquella y ojo, el guión es realmente bueno aunque estoy de acuerdo con los que han dicho que ese Woody inspirado de 'La Rosa Púrpura del Cairo' (con la que guarda cierto parecido) habría sacado todavía más provecho de esta historia. La idea es brillante pero el desarrollo no acaba de convencerme.

Todo un descubrimiento la interpretación que hace aquí el Sr.Wilson, con esa constante e ingenua sonrisa en su cara que deja una sensación de aparente felicidad en el espectador. Y me dejo para el final a mi Cotillard. Que levante la mano todo aquél que no sucumba a su fascinante encanto o que sea capaz de cansarse de mirarla. Su capacidad de evocar emociones de toda índole está al alcance de muy poquitas y la francesa, sin duda, es una provocadora-evocadora nata. Marion, ya te digo yo si me quedaba en la Belle Époque contigo..

'Midnight in Paris' es una película romántica, ligera de digerir y llena de esperanza. Muy bien Woody.
Sanjuan