Haz click aquí para copiar la URL
España España · Toledo
Voto de Angel:
8
Drama Una joven belga (Audrey Hepburn) que pertenece a una familia burguesa, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, la hermana Luke es enviada al Congo a trabajar como enfermera en una misión. Su sorpresa será mayúscula cuando compruebe que ha sido destinada a un hospital para blancos, como ayudante de un cirujano. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2008
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una muy lograda historia del siempre fiable Fred Zinneman con una más que brillante Audrey Hepburn que todavía no ha llegado a su madurez artística y que sin embrago es un papel más que creíble.

La historia de la lucha interior entre los deseos de servir a Dios y la comprensión que su capacidad está siendo desaprovechada, según su punto de vista. En esta historia se deja entrever lo difícil que es conciliar el compromiso religioso con el deseo de ser útil a los demás. Una interpretación la de Hepburn que deja ver toda la lucha interior que sufre el personaje: Sus ganas de servir a los demás, la decepción por no lograr aquello para lo que cree estar preparada, la rebeldía por sentirse minusvalorada...

Digno de mencionar el papel de Peter Finch como el ateo, o eso dice él, Dr. Fortunati que siembra la semilla de la duda en la monja. Brillante Edith Evans como la madre Emmanuel, tratando de doblegar con el razonamiento las terribles dudas de la hermana. Imprescindibles los secundarios de las secuencias africanas.

Una excelente ambientación tanto en la luz y el color de la colonia belga del Congo como en los tonos grises y oscuros de la Bélgica ocupada por los alemanes en 1940.
Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow