España España · Toledo
Voto de Angel:
Drama Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2008
La primera Gran Película, con mayúsculas, de Spielberg; la primera vez que dio muestras de lo que era capaz de hacer. No se llevó el premio de la Academia por no plegarse a los deseos de los grandes.

Es una historia para verla con sentimiento, no para estudiar cine. Es una historia que debería hacernos vibrar a cualquiera que la vea. Es la historia de un persona que no admite quedarse con lo poco que la vida le da: un asno, y que me perdonen los asnos, por marido. Whoopi, que tan acostumbrados nos tiene a papeles cómicos, demuestra que es capaz de dar vida aun personaje atormentado y luchador; eso sobre todo: es una luchadora.

Quien vea esta película por primera vez atraído sólo por el nombre del director y pensando que por estar Whoopi Goldberg va a pasar un buen rato, mejor que ni siquiera le dé a la puesta en marcha; el que quiera ver una película pensada y que hace pensar, ¡Que no deje de verla! Y que la grabe dos veces por si acaso.
Angel