España España · Melgar de Arriba - León
Voto de fatirs:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2001-2023). 23 temporadas. Serie que relata los últimos años de la dictadura franquista y la llegada de la democracia, desde la perspectiva de una familia de clase media española, los Alcántara. Narrada desde la visión del hijo menor, Carlos (Ricardo Gómez), que relata los sucesos como adulto en la época actual, la familia se compone de Antonio Alcántara (Imanol Arias), un estricto padre de familia que intenta progresar en ... [+]
10 de abril de 2016
Cuéntame como pasó constituye un recorrido por la historia, a lo largo de 17 temporadas. Parte del año 1968 hasta el 1984, que es en el que nos encontramos en la temporada actual. Llevan emitiéndola desde el 2001 y aún sigue, ¡quién iba a decir que una serie iba a durar tanto!.
Con muchas de las series de TV españolas me ha pasado que cuando las veía en su momento me gustaban y me parecían entretenidas, pero ahora, en cambio, me parecen una bobada. Con esta no me pasa, ya que está basada en hechos reales y es muy interesante porque narra acontecimientos históricos que han ocurrido de verdad en nuestro país. Viéndola te sientes como si viajases a través del tiempo al momento en el que se sitúa cada capítulo. A pesar de que la familia Alcántara y los personajes son ficticios, su entorno, como ya dije, es real y cada época aquí está muy bien retratada. Vemos, por lo tanto, esa evolución desde los años 60 a los años 80. Además, es emocionante ver el crecimiento real de los personajes a través de la pantalla (como pasa en la película Boyhood, que también está muy bien).
En resumen, esta serie me sirve para conocer la cultura, la sociedad, las costumbres y las modas de épocas pasadas, ya que en los años en los que está ambientada, yo aún no había nacido.
fatirs