Voto de Ottis B Driftwood:
20 de julio de 2023
Al grano, Oppenheimer es una gran producción, con una excelente interpretación de Murphy, una fotografía extraordinaria, buenos efectos de sonido y sus tres horas pasan volando, sin que yo haya mirado el reloj en ningún momento.

Sin embargo, el film adolece de problemas importantes; el primero es la información deficiente que se le da al espectador. Los primeros minutos discurren con distintas tramas temporales en los que sólo se puede intuir el año en que suceden, no hubiera costado nada señalar las fechas, o explicar de algún modo quién era Niels Bohr, por ejemplo. Después, va apareciendo una buena cantidad de personajes y nombres propios que acaban aportando confusión.

Además, todo avanza a trompicones, con escenas complejas que apenas duran segundos, saltos bruscos, con subtramas que no van a ningún sitio... da la sensación de que la película original duraba cinco horas y que dos se quedaron en la mesa de montaje.

No digo que sea una mala película, pero tal vez Nolan tenía que haber sido menos ambicioso, limitar el número de personajes, dedicarle más tiempo a las subtramas, dejar que el ritmo fuera más fluido y, entonces sí, hubiéramos presenciado el estallido de la auténtica bomba que este estreno largamente esperado prometía.
Ottis B Driftwood