España España · Granada
Voto de Foox:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2007
La primera parte de la película me parece patética: si, se pretende contextualizar a los protagonistas, para darle mucho más fondo al argumento... ¡pero es que pocas veces una película (en este caso una gran parte de ella) envejece con menor dignidad! No se entiende para nada la forma de vida que se nos presenta de unos ¿jóvenes? norteamericanos, que me resultó anodina y extremadamente artificial. Me recuerda enormemente a otra película que me decepcionó enormemente: Malas Calles, de Scorsese.

Ahora bien, en la historia bélica mi impresión cambió radicalmente: cruda y realista hasta el extremo, con una fuerza increíble de los personajes (sobre todo De Niro) te hace vibrar hasta el final.
Foox