España España · madrid
Voto de nombas:
30 de julio de 2023
Lo primero he de decir que estoy en las antípodas del público objetivo de esta película así que voy a hacer esta crítica desde mi atalaya de superioridad moral. Lo único que me trae por aquí es el deber y cierto interés antropológico ya que compartimos planeta.

Antes de verla me surgen varias preguntas: ¿A quién está dirigida? ¿Niños o adultos? ¿Puede enganchar a alguien que no se haya acercado nunca a este mundo? Demasiadas preguntas para una película como esta, mejor sentarse y ver qué pasa, dicen que no esperar nada es la clave para no llevarse decepciones.

Ir al cine en verano siempre ha sido difícil, hay cien alternativas y las productoras aprovechan para llenar la cartelera (más si cabe) de morralla “para todos los públicos”. Barbie utiliza una fórmula más contrastada que la de la Coca-Cola para lograr su objetivo, tener éxito en taquilla: efecto nostalgia + actores famosos + directora de moda + presupuesto en marketing ilimitado.

La película es lo de menos, Greta intenta darle un toque personal y aprovecha para sacar todos los temas “woke” de moda, pero no hay nada realmente original, la realidad es que podía haberla hecho un algoritmo y nos hubiéramos quedado igual.
nombas