España España · Las Palmas
Voto de Gekah:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2012-2018). 6 temporadas. 124 episodios. La cantante de country Rayna James (Connie Britton) ha tenido una larga carrera que muchos envidian, pero ahora se encuentra en pleno declive. Aunque sus fans siguen asediándola para conseguir un autógrafo suyo, ya no llena estadios como antes. Esa es la razón por la que su empresa discográfica organiza una gira en la que Rayna estará acompañada por Juliette Barnes (Hayden ... [+]
1 de diciembre de 2019
A mí la serie me gusta, me gusta bastante de hecho. La he recomendado a varias personas, he visto las tres primeras temporadas varias veces (aun no he pasado de la cuarta, pero a ello voy), etc,. Incluso visité Nashville hace unos meses y me resultó épico y muy emocionante ver sitios que salían en la serie y, ahora, ver en la serie sitios que visité.

Dicho esto la serie es bastante mejorable. Es cierto que es muy fácil de ver, es entretenida, dinámica, con muchos buenos momentos emotivos, buenas críticas de la industria musical y de lo mainstrem, muchas buenas canciones, etc,. Pero hay un par de aspectos que le restan a la serie y que, a poco que se trabajara en ello, en vez de restar sumarían:

- Lo primero es que la serie, de Country tiene muy poco. Es decir, lo que suena, en su mayoría es Country-pop, Pop-Rock y algo de Blues-indie. Pero lo que es Country Country al estilo Johnny Cash, Patsy Cline, Hank Williams, Willie Nelson, etc, muy poco por no decir nada. Ese es un aspecto que podría mejorarse, mostrando canciones menos comerciales y con menos sonidos sintéticos y artificiales y dándole más voz al banjo, la armónica, etc,.

- Lo segundo es el toque "culebrón" de telenovela barata que tiene a veces, con el rollo de: "este ahora es muy malo pero en cuatro capítulos le pasará algo y entonces será muy bueno, y entonces el que antes era bueno ahora es muy malo", o los golpes de efecto tipo: "al final el verdadero padre de esta chica es el co-protagonista y no quien se creía", accidentes mortales con secuelas crónicas que luego mejoran tanto que casi ni se notan, no sé, ese tipo de cosas para dar dramatismo pero que son un poco por la cara a veces y que otras veces se resuelven con una simpleza y rapidez con la que no se resolvería algo tan duro.

- Lo tercero es la manía de darlo todo masticado y poner hilo musical chungo cuando la escena muestra algo que no está bien, y viceversa. No ayuda, lo convierte en algo tan obvio que pierde el interés.

De resto, como dije, bastante bien. Es una serie que me gusta y que terminaré de ver.
Gekah