España España · malaga
Voto de lastra:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
26 de enero de 2009
A pesar de tener un argumento poco llamativo y que toque ciertos aspectos que atraen poco al público en general, me he dispuesto a ver "Doubt", formada por un gran reparto y "dudoso" director, ya que, se ha pasado sin grabar nada, mas de una década. La película empieza como uno se espera, lenta, pastosa y sin una trama fuerte que la sostenga. Pero a medida que pasan los minutos, o mejor dicho, el ecuador de esta, puedes adaptarte mejor a ella, e incluso admirar escenas de los actores principales.

Creo que lo que enriquece al largometraje, son profesionales como "Philip Seymour Hoffman" y "Meryl Streep", y si además, le sumamos la notable actuación de la jovencita y afianzada "Amy Adams", pues puede que merezca la pena para algunos. Pero, exceptuando escenas puntuales, básicamente, te pasas la mayoría de la película esperando y especulando acontecimientos de poco interés, con una trama o "duda" poco efectiva, y no menos importante, que no llega a ser emotiva ni comprendida.

En resumen, a pesar de esto, se deja ver y puede ser interesante por momentos, pero me quedo con la sensación, de que a "John Patrick Shanley", le han faltado diez años más, para dirigir una gran película.
lastra