España España · Madrid
Voto de Pavorosa:
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2014
Lo reconozco, parece absurda y su guión comete muchos errores. Pero desde luego, me parece recomendable. Una versión de zombie entretenida: no todos se encuentran en el mismo nivel de putrefacción, algunos todavía piensan. Y los cerebros son como una droga para ellos, puesto que experimentan los recuerdos de la persona que devoran. Partiendo de esa base, y en presencia de un protagonista entrañable que provoca más de una sonrisa tonta en los espectadores, nos encontramos un romance de manual.
Después de comerse a su novio, salva a una humana por la cual comienza a sentir algo, dentro de sus posibilidades. Quizá, durante su convivencia, es donde encontramos más tropiezos del argumento, aunque poco a poco los va superando con una historia simpática. Y no sólo eso. A pesar de ser una película descerebrada, posee muchos detalles sutiles. Aunque su final sea predecible, lo desarrollan de forma correcta, sin ninguna prisa. Emociona ligeramente con sus gracias tontas, porque uno termina encariñándose de los no-muertos. En definitiva, una comedia romántica que nos deja con buen sabor de boca.
Por lo demás, la música era todo un acierto. En ocasiones, se escucha una canción alegre que desentona bastante, pero nos dejan claro en todo momento, que esa canción ha sido elegida a propósito para acentuar la comedia, ya que el resto de la banda sonora siempre transmite las emociones que debe teniendo en cuenta los hechos que están teniendo lugar. Visualmente, unos escenarios agradables. El maquillaje es un poco pobre, pero se aprecian perfectamente los cambios que van modificando su rostro y demás. Por su parte, las actuaciones fueron todo lo buenas que podía esperarse dado su reparto.
Moraleja: el amor nos salva a todos. De hecho, en el propio libro de Isaac Marion lo pone. "R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casi catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas".
Pavorosa