España España · MADRID
Voto de mik:
Comedia. Drama Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2008
Desprovista de todo trasfondo político y trascendencia, lo que es de agradecer, la historia en tono de comedia de esta pequeña banda de la policia egipcia perdida en un pueblo perdido en mitad de la nada del desierto israelí, nos encandila por su sencillez, y lo mismo podría haber transcurrido en Israel, como en Holanda, Italia o Marruecos. Y unos protagonistas que se entienden perfectamente en inglés (en mi caso en castellano, porque ví la película doblada).
Desde la primera escena de la llegada de la banda al aeropuerto, se nos muestran unos escenarios urbanos desolados, de carreteras y calles vacías, de restaurantes y centros de ocio igualmente desolados, el escenario perfecto para el retrato de unas personas aisladas en sí mismas, y una comunidad sin vida en común. La inesperada llegada de la banda egipcia a las afueras de la pequeña comunidad israelí, sacará a ambas partes de su ensimismamiento y forzará a ambas partes a abrirse al otro.
Es una película pequeña, en duración y en intenciones, de personas insignificantes, pero que nos muestra con los pequeños sueños y también con las miserias de sus protagonistas, que a veces puede ser más fácil ayudar que ser ayudado. Pequeña en pretensiones, pero grande en interés.
mik