Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de mik:
9
Drama Wang Lung (Paul Muni) es un labrador que vive en paz con su familia y en armonía con la tierra. Un día, su padre arregla para casarlo con O-Lan (Luise Rainer) una de las esclavas de La Casa Grande, y el matrimonio significará la llegada a la familia de una mujer que, además de ser muy atractiva, también es hacendosa, honesta y comprometida. Pero la felicidad que ha empezado con varios hijos, una buena tierra y una familia en paz... de ... [+]
12 de septiembre de 2006
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
La buena tierra es, en cierto modo, el testamento cinematográfico del gran Irving Talberg, el hombre que hizo que el cine sea como lo amamos y que encumbró con su talento y osadía a la Metro.
La buena tierra es una superproducción de la época, una película perfecta en lo técnico, basada en un libro de gran éxito de la premio Nobel norteamericana Pearl S. Buck, y con un gran reparto encabezado por Paul Muni, el hombre de las mil caras, capaz de hacer lo mismo de Emile Zola, que interpretar a un humilde campesino chino, por citar sólo sus dos películas de 1937.
A la fuerza dramática de la historia, a la épica de la lucha del hombre de a pie por salir adelante contra todas las adversidades, ambientada en una aldea campesina de la China de principios de siglo, se unen unas interpretaciones de una gran fuerza, que le valió el Oscar a Luise Rainer y la nominación a Paul Muni (en un año en que el Oscar lo ganó Spencer Tracy por Capitanes intrépidos).
Es una película conmovedora, muchas de cuyas escenas guardaba en la memoria desde que la ví en televisión hará cosa de 30 años, y que vista de nuevo en DVD he podido disfrutar con la misma intensidad que cuando era un niño.
mik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow