Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Pliskin:
7
Acción. Ciencia ficción. Drama Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de ... [+]
11 de enero de 2008
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo confieso: me gustan las "yoyas" en las películas. Hombre, tampoco hacer falta abusar. Con unos cuantos sostrazos buenos me conformo.

Todos sabemos que el cine de artes marciales no acostumbra a tener un argumento excesivamente trabajado (vamos, que varían las localizaciones de los combates, pero las tortas son siempre eso: moldear "suavemente" los pómulos del rival con los pies o los puños, a elección del iracundo nipón), y, en este sentido, Ong Bak no es una excepción.

En lo que sobresale Ong Bak dentro del género es en las peleas, todas vibrantes y bastante espectaculares (especial mención a la lucha final, todo un lujo de escena de acción constante). Ver luchar al señor Tony Jaa sin dobles y con kickboxing tailandés impresiona... de dolor.

Muy recomendable si te gusta este estilo de cine, como a un servidor, o si estás especialmente benévolo cinematográficamente una tarde y no tienes nada mejor que hacer.
Pliskin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow