Voto de Ezequiel 25 17:
Drama. Intriga Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. (FILMAFFINITY) [+]
12 de septiembre de 2011
Así me sentí viendo En la ciudad sin límites, como una hormiga seducida a entrar en un laberinto del que cuando cree que ha llegado a la salida, se encuentra con un pasillo sin salida y ha volver sobre sus pasos.

Es mejor no conocer mucho del argumento, en alguna crítica muy bien valorada de por aquí prácticamente te desvela el misterio que guarda Fernán Gómez, me alegré de no haberla leído antes de ver la película. Mikel no me gusta criticar críticas pero prácticamente desvelas el misterio de la trama.

Es precisamente lo impredecible de su historia unido al misterio que plantea lo que te mantiene pegado a la pantalla disfrutando de las grandes actuaciones de su reparto, sobre todo de un gran Sbaraglia, creíble y cercano al mismo tiempo.

Peca de alguna que otra toma un tanto efectista e innecesaria, como la del taxi a cámara rápida por las calles de Paris, alguna escena se podría haber eliminado como la de la discoteca que irrumpe innecesariamente cuando más intrigante se estaba poniendo la cosa, pero por lo general raya a gran altura.

La banda sonora es original y correcta, me recordó al estilo de Eric Serra, colaborador habitual en bandas sonoras para Luc Besson como León el profesional, Nikita...

El final chapó, lo explico en el spoiler pero hizo que le subiera la nota dos puntos.

Una joya española rodada en Paris y muy recomendable.
Ezequiel 25 17