Voto de Ezequiel 25 17:
8,2
43 413
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
21 de agosto de 2010
Mi crítica en una simple palabra a esta serie seria Wooooooooooooooh.
Indispensable serie para los seguidores del anime japonés. Con un argumento que te engancha desde el primer episodio, posee la misma fuerza adictiva que Lost con el aliciente de poder disfrutar además de una cuidada animación y unos dibujos perfectos. Y cuál es el argumento, imaginar que un día cae en vuestro poder un cuaderno con el poder de acabar con todo aquel individuo de quien conozcáis su rostro, tan solo escribiendo su nombre en él, ¿qué haríais?. Pues a partir de esa premisa se desarrolla una de las tramas más curradas que he disfrutado en mi vida. La historia en la que se basa tampoco es la cúspide de la narrativa universal, pero la habilidad que posee para mantener el suspense y el interés es digna de elogio, rebosante de imaginación y originalidad, imprevisible y con un argumento súper elaborado, consiguiendo además hacer que te identifiques y sientas como real una historia del todo fantasiosa.
Mención aparte merece el carismático personaje de L, un peculiar chico prodigio al servicio de las fuerzas de la ley que intenta desenmascarar el misterio del cuaderno mortal, un duelo de inteligencia con su dueño que pasa directamente a la historia del anime.
Por poner una pega a tanta perfección, es cierto que al final de la serie la intensidad y calidad decae bastante, yo personalmente no hubiera estirado tanto la trama, pero de todas maneras es que el nivel de la primera es tan tan alto que no consigue mermar demasiado la alta nota que le doy, aunque le impide llegar al 10.
Ezequiel 25 17