Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ezequiel 25 17:
8
Intriga. Drama Irlanda del Norte, a comienzos de los años ochenta, Paul Sullivan y Ingrid Jessner, dos abogados norteamericanos que luchan en favor de los derechos humanos, se encuentran en Belfast investigando cuál es el trato que reciben los presos del IRA. Cuando reciben una información comprometedora para el Gobierno Thatcher, Paul es asesinado y, además, desaparece una cinta con información altamente secreta. El inspector que se encarga del caso, ... [+]
27 de marzo de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Independientemente de su visión romántica hacia el espíritu independentista irlandés incluyendo su brazo armado el IRA, que a muchos parecerá poco apropiada, Ken Loach se centra principalmente en atacar al gobierno conservador inglés que gobernó con mano dura las islas británicas de la mano de su Dama de Hierro, el conflicto Norirlandés es en telón de fondo donde se desarrolla la trama.
Para ello nos presenta una intriga de espionaje y conspiraciones completamente desnuda de adornos y florituras.
Si lo que pretendes es disfrutar de una película cargada de persecuciones y tiroteos olvídate de Agenda oculta, ya que estamos ante una obra realista y austera, que se centra en el mensaje no en el envoltorio.
Elocuente es la escena del Pub republicano, donde se nos da una visión poco usual en el cine, tratando de justificar la violencia en un discurso sobre las colonias, el independentismo y el terrorismo, "George Washintong en su día también fue considerado terrorista".
Con otro enfoque más comercial, Agenda oculta sería una sofisticada película de espías más como Marathon man o Los tres días del cóndor, pero Ken Loach le imprime su sello a fuego para bien o para mal realizando una obra única, sobria y polémica.
El final me dejó un poco frío para mi gusto.
Ezequiel 25 17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow