España España · Málaga
Voto de wolfshade:
Thriller Jake Green (Jason Statham) es un hábil jugador que tiene la mala suerte de desplumar a Dorothy Macha (Ray Liotta), un mafioso local. La jugada le saldrá cara, ya que Macha no parará hasta vengarse de él. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2009
Menudo lío argumental, desde el principio esperando una supuesta sorpresa final, algo que arreglara todo el coñazo que supone ver tanta paranoia y tanta tontería... pero no, porque la sorpresa es algo que se prevee desde media cinta, pero aún así, uno intenta mantener la esperanza de que pase algo original, algo para que el espectador encontrara una explicación razonable a 20 o 40 minutos de escenas repetidas una detrás de otra, que alargan el metraje de forma innecesaria y no sirven de nada, porque la pérdida de interés aumenta con cada repetición.

Un montaje nefasto, unas conversaciones filosóficas posiblemente copiadas de algún pabellon psiquiátrico, en fin, un delirio tanto visual como mental...

Una escena casi final en un ascensor me recordó a un "Gollum" esquizofrénico, y bueno, los dibujitos animados que se supone que son, ¿ un homenaje a Kill Bill ? ¿ otro delirio ?

Y me hace gracia que se diga que Staham hace un buen papel, claro... igual que Stallone en Juez Dredd, en esta pelicula apenas habla, es todo voz en "off".

A lo mejor es que esta película es demasiado "profunda", y no la he entendido, seguramente porque estaba ansiando desde los primeros 30 minutos que en una de esas refriegas y tiroteos se mataran todos entre ellos y acabara de una vez. Será por todo eso que esta cinta ha estado "aparcada" desde el 2005 !!

Wolf.
wolfshade