España España · Málaga
Voto de wolfshade:
Comedia Alejandro, un salvadoreño aspirante a diseñador de juguetes, lucha por dar vida a sus insólitas ideas en Nueva York. A medida que se le acaba el tiempo de su visado de trabajo, su única esperanza es ayudar a un personaje particular y extraño del mundo del arte. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2024
Si no hubiera sido por Tilda Swinton, siempre algo extravagante, diferente y maravillosa, quizás no hubiera acabado de verla (mini-spoiler).

Un 'muchacho', que aunque no lo parezca, está cerca de los 40 tacos, deja a su madre tirada en El Salvador para perseguir su sueño, diseñar juguetes, o más bien añadir detalles a algunos existentes. Su vida se cruza con una señora narcisista y prepotente, a la que miente y engaña para conseguir el visado y seguir en Nueva York (sí, le miente y engaña varias veces solo para que firme un papelote, las cosas claras). El tema de la confianza y la ayuda entre personajes totalmente diferentes no está bien llevada, cualquier película con un poli agrio y veterano al que le endiñan de compañero a un novato gilipollas está más conseguida en este aspecto.

Un producto que encantará a los críticos y demás espectadores con ínfulas de buscar metáforas visuales y demás chorradas, pero al fin y al cabo, no es divertida, sino ligeramente entretenida y repito, si sacamos a Tilda Swinton del pack, se queda en nada, en las vicisitudes y sobre todo problemas que pasa una persona para intentar salir adelante en otro país, como hicieron mis padres.

Wolf.
wolfshade