España España · Málaga
Voto de wolfshade:
Drama Euskadi, 1985. El colegio ha terminado y por fin llegan las ansiadas vacaciones. Marcos y sus tres amigos, José Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, el cual resulta siempre prometedor, sobre todo porque a sus doce años poco importa dónde, ni cuándo, ni cómo. Pasarán las horas en el lugar que la vida les ha deparado, una Euskadi convulsa, lastrada por el terrorismo.
26 de abril de 2022
Lo primero, es que coincido con todas (en mayor o menor medida) las críticas de los compis/usuarios de FA.
Es una muy buena película.

Lo que no entiendo es la "negatividad" al leer o valorar algo razonable, y me explico, una excelente crítica (una cualquiera), que pueda tener 3 de 8 (lo pongo a boleo) aceptaciones o pulgares arriba. No lo entiendo, joder! Si todas tienen la razón!

Repito, coincido totalmente con lo leído en anteriores críticas, porque tenemos aquí una buena película, un drama social que transcurre en Euskadi suavizado con las aventuras, desventuras y travesuras de cuatro chavales, en ocasiones a ritmo de "La Polla Records", por ejemplo, y entrando, como no, en 1985, en temas reivindicativos, sida, drogas, Irun, empleo... (no hemos avanzado mucho, no).

Un drama social con pinceladas sonrientes, que mezcla con sutileza el tema de los vídeos Vhs o Betamax con las bombas-lapa. Buena, recomendable y no debería haber escrito esto ya que han dicho todo antes y espléndidamente.

Wolf.
wolfshade