España España · Málaga
Voto de wolfshade:
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos célebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia.
12 de enero de 2023
Que sí, que aceptamos barco, que toda la peña tiene razón en mayor o menor medida, pero como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

1.- Es una película dirigida al público infantil, que solo quieren reírse, ver bichitos graciosos como "Pluf", un perro divertido con más o menos patas, mogollón de colorines (como los adultos cuando vamos a ver Avatar) y una historia que puede ser algo compleja globalmente, pero que les dará igual si les hace pasar un rato divertido y agradable. Y en este aspecto la peli cumple.

2.- Que ya hastía que sea obligatorio que en cada película o serie haya elementos interraciales, gays o lésbicos, pues también, pero volviendo al paso 1, a los jovencitos, a los críos, les da igual, como nos debería dar a nosotros aunque nos resulte ya algo aburrido que cada producto que sale ultimamente sea tan correcto para que nadie se ofenda (de momento a los blancos heteros sin tatuajes ni piercings, ni pelo ni barba de barbería cara nos da igual todo).

3.- Personalmente, nos lo pasamos bien con la película, con su trama con historia familiar, un deleite respecto a animación y trabajo, con sus mensajes respecto a familia y ecología mundial, y poco más, pasar un buen rato de entretenimiento y fantasía.

4.- La historia en sí, quizás algo complicada para los más pequeñines, pero para eso están los bichejos de colores. Les dará igual que el joven protagonista sea gay y mulato, igual que al abuelo, que le explica como conquistar de manera bastante cafre a quién le gusta, sin importarle si sea animal, vegetal o mineral.

5.- Ya está.

Wolf.