Voto de Javi McClane:
Acción. Comedia El exagente de policía Spenser (Mark Wahlberg) regresa a los bajos fondos de Boston cuando destapa la conspiración causante de un asesinato muy mediático. A pesar de las constantes amenazas, Spenser decide tomarse la justicia por su mano para demostrar que nadie está por encima de la ley.
7 de marzo de 2020
Recién salido del horno nos llega el nuevo estreno en exclusiva de Netflix, dirigido por Peter Berg y protagonizado por Mark Wahlberg, siendo una nueva colaboración de ambos, capaz de trabajos estimables (El último superviviente) o de despropósitos olvidables (Milla 22).

La película es un remake de una serie de televisión y nos cuenta la investigación de un ex-policía que decide que es hora de impartir justicia y enfrentarse a un entramado de agentes corruptos. Sí, lo de siempre.

Y es que la película no engaña a nadie y no tiene pretensiones de ningún tiempo, siendo consciente del producto que es y ofreciendo lo justo para que el espectador menos exigente quede satisfecho. Yo no esperaba demasiado y, al contrario que la crítica (que la ha machacado), me he encontrado con una cinta de acción tan tópica como simpática, cumpliendo su cometido de entretener.

La dirección de Berg no está mal, aunque en ningún momento sorprende o nos hace olvidar que estamos ante un thriller destinado a los hogares, quedándole quizás demasiado grande su recorrido por salas, donde se estrenan películas de acción con mayores presupuestos y pretensiones.

Hay combates cuerpo a cuerpo y persecuciones correctas, pero nada que no hayamos visto con anterioridad, siendo un trabajo tan loable como poco inspirado, al no ir más allá. Vamos, que cualquier podría haber dirigido la película. Se nota que Berg ha cogido la cámara y ha puesto el piloto automático. Lejos quedan los tiempos de la estupenda e infravalorada El tesoro del Amazonas (su mejor película), donde ofrecía unos instantes de acción memorables. Y hablamos de un cinta de hace casi veinte años.

En cuanto al guion, del mismo Berg, no ha ido a reinventar la rueda precisamente, ofreciendo clichés a cada paso y siendo un producto exageradamente predecible, pero si no se es exigente se puede disfrutar de una película que ya hemos visto todos, gracias a su tono ligero y simpático. Y es que es un acierto que la película deje un hueco al humor (aunque tampoco provoque carcajadas, pero sí sonrisas, que tampoco es poco) y no se tome demasiado en serio a sí misma, cosa que sí hacen demasiados thrillers y cintas de acción.

No obstante, todo se ve venir y no hay hueco para la originalidad, aunque los personajes tienen cierta carisma, ya sea su protagonista o su inesperado compañero, formando los dos una pareja con algo de química, aunque creo que había material para ofrecer algo más redondo.

Mark Wahlberg cumple con su papel protagonista, notándose que disfruta de la mala baba y sarcasmo de su personaje, ofreciendo una interpretación más que correcta y alejada de otros trabajos donde se pasa toda la película con la misma cara (El incidente), a pesar de que tiene tablas de sobra para maravillar al personal con interpretaciones como la de Infiltrados. Aquí no llega a tanto, pero se agradece su interés en no caer en lo insípido e insustancial.

El ascendente Winston Duke (Black Panther, Nosotros) cumple como inusual compañero, gracias a ciertos momentos y a su imponente físico, dotando de cierto interés a su personaje, pero quizás se hubiese agradecido un poco más de humor y profundidad en el mismo. También vemos a un Alan Arkin paseando su habitual solvencia en un personaje demasiado secundario pero que no está de más.

En conclusión, estamos ante una cinta de acción con toques de humor, para pasar el rato, que se deja ver y que cumple en su objetivo de entretener, no siendo tampoco ninguna maravilla y sin innovar en absolutamente nada. Pero se agradecen este tipo de productos para pasar una tarde o noche entretenida. Poco más.

Se insinúa una secuela al final, y la verdad es que no me importaría, pero tampoco me quejaría si le dan más profundidad a los personajes, evitan ser tan obvios e intentan sorprender al espectador en algún momento, porque, como ya digo, esta película ya la hemos visto todos, pero no deja de ser una película agradable y simpática, que no engaña a nadie y que tampoco hace perder el tiempo si sabes a lo que vienes.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane