Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
22 de octubre de 2012
El último proyecto que ha hecho Allen en su gira por Europa es sin duda casi que exclusivo para fanáticos del humorista judío que se basa en un surrealismo extremo y algo desprolijo que sirve como excusa para poder mostrar los gags y diálogos tan inteligentes que sólo un tipo como Allen puede diseñar.

También por supuesto es una nueva historia que supone un nuevo vehículo para mostrar el punto de vista del director neoyorquino sobre el mundo absurdo de la farándula, y un nuevo aporte sobre la sexualidad en la pareja, un tema sobre el que sabemos le encanta hablar.

En mi opinión la mejor de las historias es la Benigni, actor que por cierto no me gusta demasiado pero que hace bien el papel que en otros tiempos haría el propio Allen y que es la más evidente parodia a la prensa rosa actual.
Después se encuentra la del cantante de ópera donde es un placer volver a ver a Woody en su típico rol de histérico y que supone la historia más light pero la que posee mayor y mejores gags, además de los diálogos sobre el comunismo y las funerarias que sin duda son el aporte más gracioso de la película.
En tercer lugar coloco a la de Page y Eisenberg que sin duda es la más ilógica de las cuatro donde Baldwin y Eisenberg son en algún punto la misma persona pero no se llega a desarrollar bien, y el personaje de Page es también una burla a las famosas descerebradas.
Y por último la pareja de recién casados donde lo mejor es Penélope Cruz con su característico acento español (no importa si habla italiano, inglés o cualquier idioma siempre tiene el mismo acento característico que te recuerda que es la Cruz), no es que sea mala esta historia pero es la menos atractiva aunque esconde una interesante filosofía sobre el adulterio y la vida conyugal, y una buena escena en el robo del hotel.

Lo que a mí entender aúna las cuatro historias es el sin sentido del deseo del ser humano, siempre queremos lo que no tenemos y cuando lo tenemos lo dejamos de apreciar pero al perderlo volvemos a desearlo.

Lo mejor: volver a ver a Allen en su histriónico papel que tiene el mejor diálogo del guión (la escena de "ya deje de hablar de eso... excelente voz").
Lo peor: lo mal llevado que está el personaje de Baldwin, y me sobran totalmente los personajes del principio y el final que dicen saber todo lo que pasa en Roma.
Ketty Analfer D