Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
6
Thriller Alex Barnes es una agente federal volcada en su trabajo y sin tiempo para su vida privada, cosa que no dejan de reprocharle sus superiores. Su trabajo se complicará aún más cuando descubra, casi por casualidad, la muerte, en muy poco tiempo, de dos ricos hombres de negocios entre los cuales, al menos aparentemente, no hay ninguna relación. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típico thriller sobre la enfermiza investigación de una poli looser, personaje que en los noventa solía interpretar Sandra Bullock pero aquí caía en manos de la Winger. Tenemos a la patito feo sin vida personal que se la pasa trabajando, y en este caso, se obsesiona con su antítesis, una seductora cazafortunas.

Lo más interesante del film es ese toque que le da la relación de amor/odio y admiración/envidia entre las protagonistas, creando por momentos un tono de thriller psicológico bien llevado, donde la intriga no decae. Bass tiene la virtud como guionista de hacerte creer que sabes más de lo que realmente sabes, lo que hace de esto algo más interesante. La pena es que al final no profundice en esa relación "morbosa" y provocativa entre la Winger y la Russell, y se quede en los tópicos clichés de la intriga rutinaria. Desperdicia todos los elementos que tiene para crear una atmósfera asfixiante, un grave error ya que lo que a intriga refiere lo desvela a los 10 minutos de empezada cuando vemos a la primera víctima.

Rafelson dirige usando los planos típicos de este cine, algo provocativos, insinuantes y muy obvios; tiene una falta originalidad terrible a la hora de la puesta en escena lo que provoca algunos déjà vu involuntarios.

Debra Winger está muy bien en su rol pero la que verdaderamente se roba la cámara es sin dudas Theresa Russell y sus súper mega uñas postizas. El resto del reparto no tiene casi protagonismo y algunos secundarios de lujo como Dennis Hopper son desaprovechados de forma imperdonable.

Una lástima porque este film podría haber dado mucho más de si, pero acaba optando por un desenlace flojito, pegado con cinta mojada y hasta un poco previsible si has visto otras de su tipo.

Lo mejor: la escena donde le regala la "viuda negra".
Lo peor: una manía constante por caer en el tópico.
Ketty Analfer D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow