Voto de agatha madow:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2012
Primero decir que es mi primera crítica. "Celebración" es un drama hiperrealista que arrastra al espectador a la acción, incluso haciéndole sentir incómodo. El formato utilizado hace que los personajes tengan una pinta muy grotesca, muy ridícula. Clara crítica a la alta burguesía habituados a lo superficial, a vivir con mentiras y fingir una pose. Lo que parecía ser una celebración, fue una masacre de secretos y sentimientos reprimidos. Pensar que existen hombres como el padre, que viven siendo unos monstruos por la noche y un señores por el día, sin contar con los cómplices de sus mentiras, tan ahogados como ellos pero mirando para otro lado, da escalofríos. Para mi, esto es lo más parecido que he visto a un drama en cine.
agatha madow