España España · Alicante
Voto de Follawski:
Intriga. Fantástico. Drama Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían ... [+]
28 de mayo de 2009
Dejando de lado su rigor científico (o la falta de él), este tipo de argumentos son -yo creo- muy positivos para el público en general, aunque sean inventados. El hecho de hacernos reflexionar sobre la naturaleza de los elementos que componen el mundo en el que vivimos... es sumamente positivo para la sociedad.
Y además, el film viene con dos moralejas: 1) si tu quieres centrarte en un aspecto de tu vida, hallá tu, cada uno puede emplear su tiempo en lo que prefiera; 2) te avisa de que las obsesiones no suelen acabar bien.

Efectivamente, la ignorancia no solo es felicidad... sino poder. Puede que sea importante aprender, pero hay que saber distinguir lo que es importante de lo que no lo es tanto. Muchas veces nos centramos en ideas erróneas y éstas no nos llevan a nada.

En resumen, buen comienzo de la prometedora carrera de Aronofsky.

Ps. Este tipo de films restan originalidad a "Matrix" que bebe de sus fuentes, pero no efectividad, ya que los supera con creces.
Follawski