España España · Alicante
Voto de Follawski:
Aventuras. Fantástico. Drama Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Esa misma noche, es concebido Arturo. Dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacante intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther. (FILMAFFINITY) [+]
10 de junio de 2010
Excelente adaptación de John Boorman, que destaca por querer ponerlo todo.
Para los que hayan leído el Fausto de Goethe, la gran diferencia entre el primer y el segundo libro es que mientras el primero no pasa de ser una historia de amor juvenil, el segundo es en el que el autor quiere que aparezca todo el saber de una vida (la suya). Pues aquí sucede lo mismo, muchas son las leyendas del Rey Arturo, y muchas de ellas se insinuan en esta cinta, que podría haberse centrado en una sola trama pero repasa toda la vida del protagonista.
Todo ello hace que pasen con mayor velocidad las largas horas con las que cuenta, aunque inestimable es la ayuda de la banda sonora.

Imprescindible, puede que la mejor obra de Boorman (que ya nos había dejado varias perlas que hay que ver con ciertos ojos).
Follawski