Voto de Segundo Premio:
Drama Con el fin de conocer el pasado de su novia y poder recuperarla, Lucas emprende un viaje que lo llevará hasta Italia y Alemania. Averiguará así quién es realmente Eimish y qué es lo que está buscando. El filme trata sobre las intuiciones y sobre el papel que juegan el destino y las energías invisibles que establecen lazos entre las personas. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2012
Por todos los hombres es sabido que no hay nada mas imprevisible que el carácter de una mujer, pues partiendo de esta base, el protagonista, se embarcará en un viaje entre Italia y Alemania en busca de su novia, que ha desaparecido del mapa y solo ha dejado una señal. A partir de ese momento, Lucas intentará comprender cuales son los motivos que le han impulsado a tomar esa decisión, y se planteará su manera de actuar como novio. El guión parte de esta idea, y narrativamente esta muy buen expuesto, de hecho creo que la construcción de los personajes principales es bastante buena (Eimish huye, pero también tendrá tiempo de replantearse su vida) aunque la de los secundarios deja mucho que desear. El montaje, no lineal, complementa muy bien la trama principal, pues emplea pequeños flashbacks para revivir cada acción que sucede a lo largo de la cinta, y tanto la fotografía como la música son eficientes. Magistral, una vez mas y como casi siempre, Jaenada. Buen debut de la realizadora, pero no brillante, la película decae en la segunda parte tras un comienzo muy prometedor, y se deja muchos frentes abiertos en el desenlace.
Segundo Premio