Voto de Segundo Premio:
Drama Tragicomedia basada en una obra de teatro de Dejan Dukovski, un dramaturgo macedonio de 26 años. Los esfuerzos de los habitantes de Belgrado por salir adelante después de la guerra, se muestran a través de diversos personajes que se cruzan en un día normal. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2012
No me canso de repetir (y creo que nunca me cansaré) del peligro que tienen las películas en las que varias historias se entrecruzan, porque al final, algunas historias tienen más fuelle que otras, y eso hace que las que menos interés despiertan hagan decaer el ritmo del metraje, y Bure Baruta no es una excepción. Comienza con mucha fuerza, con tres historias sobrecogedoras e impactantes (buenísima la del taxista) pero a partir de ahí la curva, que se encuentra en lo más alto, empieza a decaer, y apenas tiene subidas salvo en varias escenas. Cuidado, que decaiga no significa que la película se pierda, el ritmo se mantiene y el guión sigue sorprendiendo y, sobre todo, gustando. El equipo artístico trabaja muy bien y la música, como en casi todas las películas balcánicas, acompaña al metraje. Una buena muestra, real y cruel, de la situación que vivieron los paises balcánicos a finales de los 90.
Segundo Premio