Voto de Segundo Premio:
Drama En la madrugada del 8 de noviembre de 1930, el abogado parisino Fleury salía en busca de la luz adecuada para completar una filmación paisajística en torno al lago Le Thuit. Ese mismo día, el abogado fallece en extrañas circunstancias.
2 de diciembre de 2012
Sentía curiosidad por ver este experimento cinematográfico que muchos catalogan como obra maestra, pero siento decir que me he encontrado con una auténtica tomadura de pelo. Es cierto que la reconstrucción del metraje esta muy lograda, por lo que en ese sentido merece todos mis respetos, pero ¿Y la historia? Seré un inculto, pero los datos que conozco sobre el protagonista, es que murió en extrañas circunstancias, era abogado y un gran aficionado al cine, pero ¿Y qué mas hizo? ¿Quien es? ¿Que aportó al mundo de la cultura? ¿Han cogido su material como podrían haber cogido el de un químico alemán? El metraje se divide en cuatro partes, la primera es un coñazo en el que vemos el material restaurado, en la segunda vemos las localizaciones de la primera pero rodadas sesenta años después, en la tercera el proceso de restaurado y en la cuarta ni me acuerdo porque ya estaba pegando cabezadas. Experimento supercurrado tal vez, pero a mí no me ha dicho nada ni me ha aportado nada. No veo la poesía ni veo el arte en esta cinta.
Segundo Premio