Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de david:
8
Comedia La seductora Princesa Dala (Claudia Cardinale) llega con su preciosa “pantera rosa", una magnífica joya en forma de felino, a un lujoso hotel, en el que conoce al elegante y amable Sir Charles (David Niven), bajo cuya inofensiva apariencia se oculta, sin embargo, un despiadado ladrón profesional conocido como “el fantasma”. De impedir que el astuto delincuente se salga con la suya, se encarga el inspector más torpe de la policía ... [+]
29 de agosto de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La pantera rosa" es la primera de una serie de comedias que crearon un gran circulo de incondicionales dispuestos a no faltar a su cita cada vez que una de ellas se estrenaba . Desde 1963 hasta 1978 la serie no decayó , igualando o mejorando a la primera entrega .
Esta primera de la saga se diferencia del resto de "panteras" en que su ritmo y estructura son narrativamente más lineales , dotándola de una disposición más solida que las demás , pero el resto de la serie aventaja a esta en la cantidad y calidad de sus "gags".
El personaje del inspector Clouseau pasó también de ser uno más a ejercer como núcleo central en el protagonismo de las historias.
De manera indudable la serie se convirtió en un refugio al que Edwards acudía en época de "vacas flacas" . Había dado con una fórmula magistral.
El origen de "la pantera rosa " se encuentra en el cine mudo y en los cortos de animación , por ello ,el personaje de Clouseau tiene gestos y comportamientos caricaturescos.
El ambiente de lujo y el sofisticado reparto confería a la película un evidente glamour , un coto en el que las tropelías del inspector adquirían total realce . La elegancia del entorno actuaba como amplificador de tanto dislate.
Posteriormente Edwards tuvo que lidiar con una doble competencia. Por un lado las comedias de origen teatral de
las que las adaptaciones de Neil Simon sirven como ejemplo y por otro el humor intelectual de autores como Woody Allen.
No obstante la nave siguió a flote divirtiendo a su legión de seguidores.
david
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow