Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de david:
10
Romance. Drama Marty es un carnicero solterón que todavía vive con su madre. Suele salir con frecuencia con sus amigos por la noche, intentando encontrar a alguna chica con la que compartir su vida y hacer planes para el futuro. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Delbert Mann , uno de los miembros de la llamada ¨generación de la televisión¨, debutó en el cine con una adaptación de un relato de Paddy Chayefsky que conquistó al jurado de los Oscar otorgandole cuatro estatuillas , mejor película , guion , actor y director .
A un héroe se le suponen unos poderes y Marty los tiene y en abundancia . La nobleza , la sencillez , la bondad y la valentía son algunas de las virtudes que adornan a este rudo carnicero . Con estos cuatro ingredientes el modesto Marty se dispone a encarar la gran aventura de su vida , la de encontrar el amor y la felicidad . Para conseguir este propósito sabe que no va a poder contar con la gente que le rodea y que le tiene clasificado dentro del ¨saco¨ de los perdedores y de los que no pueden tener esperanza . Esa misma gente a la que parece molestarle que algo bueno le suceda al prójimo.
Las ilusiones de Marty están enfrentadas , de manera paradójica , con su asumida torpeza e indecisión del que no se ha visto en otra igual . Todo esto nos produce la sensación de que camina sobre arenas movedizas. El miedo a dar un paso en falso o a sufrir un revés contrasta con la profundidad de sus deseos , de sus anhelos y son precisamente esas contradicciones las que te hacen pensar , una vez que la película ha terminado , que has asistido a una clase magistral de humanidad .
Pero la clave de toda esta magia se llama Ernest Borgnine , un secundario de lujo del cine norteamericano con una apabullante variedad de registros . Desde la odiosa brutalidad del sargento Judson en " De aquí a la eternidad"
hasta la ciega y fiel camaradería de Dutch Engstrom en ¨Grupo salvaje" pasando por la cruel ferocidad , en el cumplimiento de su obligación , de Shack en " El emperador del norte" . Era por lo tanto un actor con mayúsculas
que aquí goza del magnifico co-protagonismo de Betsy Blair .
La veracidad de la historia , la autenticidad de las situaciones y la sobriedad que rodea al guion hace que esta sea una pequeña gran obra que cualquier amante del cine debería ver .
david
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow