Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona/Asturias
Voto de jatrujillog:
8
Drama. Comedia Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un ... [+]
18 de enero de 2012
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alex de la Iglesia se luce con una película con poco y mucho de él. No es la típica película de este director pero sí tiene ese tono y humor negro que se enmarca en sus largometrajes. Momentos que te conmueve si atiendes al drama humano y a la humillación de un parado, acordes a estas épocas, pero que al minuto te estás riendo de la mala leche con la los diálogos te hace soltar una carcajada.
Mala leche también la buena caracterización de los personajes y los valores de nuestra sociedad. Evidentemente es una saturación de personajes buenos buenísimos y los otros malos malísimos. Sin embargo, encaja en el tono y trato de la película. Desde luego, si este historia, que se comprende sin sientes sensibilidad por la situación actual o lo comparas con conocidos que están en paro, tuviera un tono más de ‘drama’ y no tanto comedia negra, los personajes chillaría. En este caso, esa mala lecha de De la Iglesia encuadra bien.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jatrujillog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow