España España · Alicante
Voto de Valgallec:
Comedia Las elecciones en un instituto americano sirven de pretexto para hacer una ácida y demoledora crítica del sistema político, de los valores dominantes y, en general, de la conducta de los seres humanos.
28 de septiembre de 2012
En la descripción que de esta película se hacía en el periódico se le daba la calificación de "buena" y se resumía su argumento afirmando que era "cínica sátira" de las luchas por el poder, ambientada en un instituto norteamericano. Yo, sinceramente, puedo creerme que sea una sátira, pero ni por asomo creo que sea buena.
Una empollona altiva, trepa y marimandona quiere acceder a toda costa a la presidencia del consejo, compitiendo por ello con un guaperas con la inteligencia de un niño de 10 años y controlado por una novia busca-partidos y con una rebelde irredenta a la que se la suda todo y que compite por fastidiar a las figuras de autoridad que la rodean. Por otro lado, un profesor estúpido a quien la empollona le cae gorda pulula por ahí, fracasando en sus intentos de embarazar a su mujer, enamorándose de una amiga de ésta... y haciendo permanentemente el ridículo.
En resumen, un puñado de personajes estereotipados, cada uno con sus cuitas y sus idioteces, en un espectáculo bastante vacuo e insustancial donde, tras verlo terminar, te quedas pensando "¿y qué?".
Valgallec