España España · barcelona
Voto de rachelhaze:
11 de septiembre de 2017
Pese al cariño que le guardo a la versión noventera -y casposilla- con Tim Curry, he caído rendida a los pies de esta nueva adaptación. La historia engancha, hay chicha y las interpretaciones de esos jovencísimos actores son brillantes. Stephen King ha quedado más que contento con la fidelidad a su novela,pese a las habladurías de muchos.
Las pelis de pandillas ochenteras están a la orden del día. Leo que se critica la importancia que se le da al grupo en este filme, y precisamente lo que encuentro más interesante del mismo es la interacción entre los niños del grupito. Todo lo que sucede en esa etapa de transición entre la infancia y la adultez está plasmado con mucho mimo. Los momentos de terror puede que no sean del todo efectivos pero, si uno se deja llevar, quedará satisfecho con el resultado.
Hoy en día, para ver una película de terror, hay que ir con cierta predisposición a dejarse llevar. Si estamos más pendientes del aspecto técnico - y en este caso de lo mucho o poco que se parece a la novela- nos alejamos de la experiencia en la que deberíamos estar inmersos.
rachelhaze