Voto de bunburyano77:
Thriller. Drama Dos policías siguen la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase adinerada de Madrid y reproduce con sus cadáveres las escenas de los caprichos de Goya.
1 de septiembre de 2020
Estamos aquí en el ultimo estreno de GERARDO HERRERO, ante un nuevo intento de emular el genero policiaco que tanto se estila en el mercado norteamericano y sobre todo el estilo SEVEN, que tanto nos impacto años atrás con una atmosfera y unos crímenes que si marcaron a toda una generación de cinéfilos.
En EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS para empezar y a pesar de todo lo que he leído no me han gustado nada de nada las 2 policías encarnadas por la casi siempre solvente MARIBEL VERDU, y la irregular AURA GARRIDO, a mi me han parecido demasiado arquetípicas, demasiado masculinizadas, para trasladarlas a los tiempos que corren de romper con todos los estereotipos, y en concreto el de la primera chirria de tal manera que le empiezas a coger manía ante cada aparición, bebiendo, fumando o tratando mal a su compañera policía.
El asunto de los crímenes que era una buena premisa con los cuadros de Goya emulando sus imágenes en la propia escena del mismo, se queda en tierra de nadie, esta muy poco desarrollado y creo que el guion no ha logrado darle toda la fuerza dramática que todo ello requería.
Por todo ello este policiaco a la española es una fallida propuesta que se deja ver e incluso a ratos entretiene pero que no deja poso ninguno ni quedara en el subconsciente de nadie mas allá del momento de su visionado.
bunburyano77