Voto de bunburyano77:
Drama Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2020
Una gran película esta producción sueca del para mi desconocido director JANUS METZ PEDERSEN, que cuenta esa gran rivalidad deportiva que se produjo allá por los años 80 por estos dos grandes astros de la raqueta como fueron el sueco BJORN BORG, y el norteamericano JOHN MCENROE.
Hay que decir que el film se inclina descaradamente por la figura del tenista escandinavo, no se sabe muy bien porque, pero la balanza y no precisamente la deportiva está muy desnivelada porque se incide mucho más en su vida a través de flashbacks, a través de los cuales vemos su complicada y conflictiva infancia de chico rebelde, al que tratan de poner en orden sus padres y su entrenador de tenis.
Las interpretaciones de los dos protagonistas son sobresalientes, para mi bastante mejor por su contención la del desconocido por estos lares SVERRIR GUDNASON, que tiene un parecido asombroso y aunque el histriónico SHIA LABEOUF, lo secunda con gran acierto, creo que logran una química asombrosa que traspasa la pantalla en ese partido histórico que se produjo en la final de Wimbledon en 1980 considerado por muchos como el mejor de la historia.
Por ponerle alguna pega a esta magnifica película he de decir que las escenas que se desarrollan en la cancha de tenis están logradas tan solo a medias, pues a veces parece ir todo a ralentí, puesto que trasladar cualquier disciplina deportiva a la gran pantalla, es harto difícil, y más en este caso en un deporte tan rápido y eléctrico.
bunburyano77